domingo, 12 de junio de 2016

LA MUERTE DE UN GREMIO



La mayoría de mis publicaciones, tienden automáticamente a generar un rechazo, no intencionado, obvio.

Muchos de mis compas, no quieren leer mis opiniones, les da una hueva gigante, ya lo sé, pero no puedo ignorar el hecho de que Yo fui enviado a la tierra, única y exclusivamente, para amargarles los domingos. 

El sistema en el que vivimos nos ha preparado por años para reaccionar frente a ciertas situaciones donde tendemos a criticar o censurar sin analizar las causas que provocan tal situación. 

Sabiendo todo esto, igual, voy a continuar mi escrito.

Pero nomas para estar en sincronía, gremio son todas aquellas personas que se dedican directa o indirectamente a una misma actividad.

Tonces...

Quiero hablar del cada vez más jodido gremio del periodismo.

Me da un chingo de vergüenza los informantes chayoteros que denigran la profesión y que por un poco de dinero extra, cambian la verdad para influir en la percepción de la gente, imagino que a ti también, pero no traes ganas de escribir sobre eso. 

Sabemos que el sistema que se forma entre el gobierno y las empresas multimillonarias, quienes pagan a todos los periodistas para manipular la información... Éste pago, algunas veces es rechazado por periodistas comprometidos con su profesión y ese rechazo les acarrea mas de un problema.

Cuando un periodista de verdad trabaja en una noticia legítima, los mismos editores le sacatean, le tienen miedo a perder patrocinadores, o morder la mano que los alimenta, entonces, las noticias son censuradas ahí mismo.

Entonces ya quedan muy poquitos los que quieren seguir trabajando en lo correcto, pues le aplican "copela o cueio," siendo el sistema de gobierno la máxima expresión del crimen organizado, a los periodista honestos les meten unos chingazos o un susto, o de plano lo mandan con el pozolero.

Es por eso que México es uno de los peores países para ejercer el periodismo (honesto y genuino.)

Es de esa forma, primero, el Chayote hace que la profesión pierda credibilidad, después está la censura, ¿para qué chambiar? si te van a regañar, con eso se reduce a casi nada los honestos.

Y de los que quedan, el miedo a la violencia física y la muerte es la forma en que se termina por matar a todo el gremio.

Después de la explicación, que estoy seguro que ya estabas consciente de ella, viene la interpretación de ¿porqué intentar eliminar un gremio?

Obviamente es por la fuerza que tienen los medios para influir en la población, la gente ya sabe que televisa pone y quita presidentes, de ese tamaño es el poder, el cuarto poder.

Ta pelada la explicación, ahora, lleguemos al punto que me interesa.

El gremio de los maestros.

Es la fuerza que tienen los maestros en la percepción de la gente, a la que le tiene miedo el sistema, no le conviene. El sistema se ha dedicado a eliminar sistemáticamente el gremio del magisterio. 

Los maestros no tienen miedo a la evaluación, desconfían del mecanismo, desde que metieron al bote a la nefasta de la elbA estheR gordillO ya se veía venir que los ojos del sistema estaban puestos en el magisterio.

El incidente en Ayotzinapa.

Ésta semana mandaron a Oaxaca miles de polesías federales para ayudar a la autoridad local a reprimir a los maestros, cuando hay tanto crimen por atender, está claro los objetivos del sistema, dejar a los criminales trabajar.

Junto con las evaluaciones, y despidos masivos, se prepara la muerte del gremio, y se logrará cuando la percepción de la gente sea: "mejor que los corran a los pinches huevones," entonces ahí perdimos todos.

Los maestros no son delincuentes.

No somos.

Como en cada situación están los sindicatos charros y las personas vendidas que, de nuevo, hacen perder credibilidad en los maestros. Ni pedo, siempre habrá esos.

Con esos dos ejemplos, quiero abordar el más importante de todos, el de la seguridad pública, donde el sistema se graduó con honores, la polesía y el ejército ya no está al servicio del pueblo y lo peor es que la gente ya se rindió, no quiere ni saber como corregir el problema, nos da hueva siquiera pensar en una solución. Y la procuración de justicia está demasiado dañada, no dejan trabajar a los honestos.

Según la tendencia actual de las cosas, lo que sigue es el gremio de los médicos y todos los servicios de salud.

Pensar que es parte de una agenda mundial es algo tan difícil de entender que la gente, mis amigos, se van por lo mas pelada, criticarme de conspiracionista ingenuo.

Pensar que solo sucede en Hermosillo, en Sonora o en México, es tener una muy limitada visión del problema.

Yo estoy listo para lidiar con esa crítica, pero ¿Tú estás  listo para mantener eternamente el sistema?

Buen domingo, malditos grillos proles...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario