domingo, 17 de abril de 2016

La maestra me dio un beso a la salida

No diré nada de Sergio Romano, pues nunca tuvo tanta atención y raiting hasta que dijo lo que dijo, cuando lo dijo.


Creo que esta publicación va en función de que todos queremos emitir una opinión sobre la pregunta si ¿debieron correr a la maestra o no por el baile que hizo? en fin, mi respuesta es: no sé (como la historia de mi vida.)



¿Deben correr a una persona por concursar en un baile donde el ganador es el que logre excitar y despertar los instintos sexuales que traemos todos? La respuesta es que no, cada quien es libre de hacer en su tiempo libre lo que mejor le plazca, como lo hago Yo y lo haces Tú, y que no quieres ser molestado o cuestionado. Pero ella es maestra, y eso tiene su peso en esta balanza.



El asunto aquí no es si es mujer u hombre, si mueve las nalgas como ninguna otra concursante lo hizo (dicen que ganó,) si era su tiempo libre o estaba laborando, todo eso "no tendría" absolutamente nada que ver para que la despidan, pero hay otro elemento que la mayoría de la gente que se adelanta a emitir un juicio está ignorando.



El Código de Conducta.



Entre otros temas, imparto esa materia, y seré breve porque luego da hueva mis textos largos. Todas las empresas se rigen laboralmente por la Ley Federal del Trabajo; si acaso hay algo no contemplado en esa Ley, las empresas pueden y deben agregar nuevas disposiciones para que todos trabajen a gusto, esos elementos se firman de común acuerdo en un contrato laboral y en el Reglamento Interior de cada negocio, donde las dos partes, empleado y empleador llegan a ponerse de acuerdo. Y lo más importante, firman de aceptación



Aunque estoy convencido que esas reglas llevan la intención de controlar la conducta de la gente, lo cual no sé si estoy de acuerdo, pues la sociedad ha encontrado formas propias e implantadas para conducirse frente a otros, y eso hace que el mundo se mueva a cierta velocidad, ¿me gusta eso? no se (tampoco.)



Bueno, a nuestro tema... El código de conducta o código de ética está diseñado para motivar a los empleados a cumplir la Ley y el Reglamento, hay cosas que el código resuelve bien, como si entran cuatro militares o policías a una cantina, el simple hecho de portar de uniforme, logos y banderas ya representa una crisis para la institución y para los borrachos dentro de la cantina. Aunque sea su tiempo libre.



Es por eso que no verás personas con el uniforme de oxxo o banamex en un club de desnudistas, digo si se saben los corren. Por eso yo no puedo ir a dar clases en camiseta tira huesos, pantalones cortos o en huaraches (malditos,) aceptemos que todavía hay algún grado de afectación, pues no estamos preparados para liberarnos del deseo de controlar la vida de los demás.



A manera de ejemplo, digamos que en una escuela particular, una maestra tipo Laurita Garza sale de clases a las 3:00 pm y a las 3:02 pm llega su novia, y se comienzan a besar lésbicamente y se agarran las chichis y las nalgas frente al resto de los niños que están esperando ser recogidos por su padres. Todo esto es por afuera de la puerta, y en su tiempo libre... Con solo UN padre de familia que  se moleste y saque a su hijo de esa escuela (y por consecuencia el ingreso que representa esa colegiatura,) la empresa puede realizar una acción correctiva estipulada en los reglamentos, inclusive acusar al trabajador de daño económico, de nuevo no importa si es mujer u hombre. Para la aplicación de la Ley su género no tiene nada que ver.



El pedo es que la raza anda jugando a los persignados. Les gusta participar en los sacrificios colectivos como lo hacemos desde hace 3,000 años, solo que el instrumento es virtual y el crimen es moral.



Ahora me vas a tener que disculpar porque dije que no hablaría de Romano, perooooooo, como dejar pasar la oportunidad, de principio aclarando que nunca traté con él, pero muchisimas veces vi sus programas de televisión, lo considero sus temas interesantes, pero rara vez lo veía completo, a medida que el programa avanzaba se mostraba mas soberbio e intransigente, por lo que si creo que lo que dijo le salió de sus adentros.



Ahora la frase yo la mando matar, pues no tiene ningún peso, fueron tooooooodas las otras cosas que dijo para refutar la famosa frase, que todos la utilizamos creo, pero, al igual que la maestra o los militares, tiene un profesión que en su caso puede ser fuente de inspiración para otras personas. Así que Romano, si es religioso, vale mas que le pida a dios que nadie mate a la maestra, porque le "pueden" levantar cargos.



El sindicato ya cesó todas las relaciones y Telemax lo corrió, y ¿que crees? violó el código de conducta con lo que hizo, con la vara que mides, karma o como te guste.



Correr a Romano o a la maestra son soluciones a corto plazo para apaciguar a la muchedumbre deseosa de sangre, debemos trabajar en fomentar el respeto, hacia mujeres y hombres por igual, disfrutar la sexualidad de cada uno sin tener la necesidad de restregarle las nalgas a un extraño frente a 400 personas lujuriosas con celular en la mano, por un premio tan jodido como una camiseta del hotel y muchos aplausos.



Finalmente no te tomes en serio lo que escribo, no soy líder de opinión.



Nos vemos en la playa.






2 comentarios:

  1. Cuando el odio y el hostigamiento es evidente en cualquier medio de comunicacion, esta es una de las consecuencias.
    Romano se paso de la raya, decirle a una mujer "hipersexuada" entre otras, muestra de que esta hecho.
    Saber injuriar es una fina espada que debes saber manejar.
    Sin saberlo, Romano se hizo su propio harakiri mediatico.

    .....(soy Ruben Pineda, en caso de duda de quien escribe este comentario)

    ResponderBorrar
  2. A mi si me gustaria ver a dos que tres maestras en un beso lesbico! :p

    ResponderBorrar