viernes, 8 de abril de 2016

El dinero en la basura.

Imagino que cuando lees este título piensas en aquella frase que dice: "la basura de un hombre es el tesoro de otros."

Temprano hoy (04abr16) escucho en la radio que el Maloro va a presentar una iniciativa para privatizar los servicios de recolección de basura en Hermosillo.

La semana pasada tuve que explicar a mis alumnos el fenómeno de PEMEX, pero tomando como ejemplo TELMEX, empresas paraestatales perfectamente funcionales, a las cuales el gobierno les permite y fomenta corrupción y errores humanos; condiciones que llevarán a la empresa a operar en números rojos, perderá valor y si se vende, será en centavos. 

Telmex se vendió a particulares porque estaba operando mal en los 80's, y 13 años mas tarde y con ayuda del satélite Morelos 1 que Carlos Salinas de Gortari le puso en el espacio a Carlos Slim, éste se monta en Telcel y al pasar del tiempo llega a ser la persona mas rica del planeta... Y tu nieve?...

Javier Gándara también lo hizo, pero se vió muy lángaro cuando vendió las patrullas en $ 3,500 pesos. ¿Servían? NO; pero porque las dejaron inservibles al grado que nadie las quiere, eso pasa cuando uno no cuida las cosas, dice mi mamá.

El servicio de recolección de basura en Hermosillo, está entre regular y malo, pero hey, los empleados hacen maravillas con lo poco que el ayuntamiento les da (y aquel pinche desayuno pirata en febrero,) claro que hay un chingo de cosas corruptas en ese ramo, pero es de los que menos quejas reciben, y cuando alguna colonia se ve afectada, la justificación a la falla parece perfectamente válida.

En fin, ya me fui largo, entonces para resumir, te puedo predecir el futuro diciendo que le "concesionarán" el servicio a una empresa particular. Te puedo decir tres apellidos de las personas que van a meter "solicitud" para la "licitación." Y la que gane, es lo que menos importa.

Con el excedente de efectivo por el aumento a la tarifa del agua, se comprobó que los ciudadanos que aceptaron el aumento están (mos) tan entumecidos del cerebro que ya no sabemos ni como defender nuestros derechos, la calidad del agua que recibimos no es congruente con el precio que pagamos. 

Ahora el Maloro debe encontrar (en la basura) la forma de gastar ese excedente, privatizar el servicio, pasar la concesión a un familiar y cobrarle peaje por el favor...

Porque una cosa si te digo, la mitad del dinero (del agua y la basura) se va a gastar en "mantener a flote" el servicio, y la otra mitad se la van a robar... Si es que no se van a huelga porque "les deben meses de facturas atrasadas."






Te sobran tres minutos? te pareció interesante? ps chanza y este otro sea ameno también.

http://alexemer.blogspot.mx/2016/04/revisando-la-doble-moral-en-el-cine.html


Gracias por leer :)







  

1 comentario:

  1. Que feo caso, pero si, ya tengo el cerebro entumecido por tantas chingaderas y sin saber que hacer para evitarlo.

    ResponderBorrar